En la terraza tenemos la mayor cantidad, pero alrededor de casa hay bastante, de diferentes tamaños
El clavel se alimenta de la humedad, por eso si se lleva a una zona de secano se seca a no ser que le pongan al norte y le rieguen todos los días. Nosotros en el invierno está, tal cual , en verano cuando regamos las plantas también, los mojamos.
Como veis los tenemos de varios tamaños, ellos se van haciendo poco a poco y se poniendo redondos, ahora en julio salen las flores en color morado y la verdad duran muy poco , semana o poco más, pero sabiendo que es una planta que no tiene tierra y se alimenta de la humedad a mí ya me parece mucho.
Las flores parece como bombillas, es algo espectacular, todos nuestros clientes se quedan observándolas y mirando donde tienen la tierra metida, mas tarde a no ver nada, nos preguntan
En esta zona hay muchos, y sobre todo en la parte de Santillana del Mar, a nosotros el primero que tuvimos que era una púa nos la regalaron y debió ser hace mas de 20 años.
Cuando se hacen muy grandes , por el peso a veces se nos caen y se nos rompe en pedazos, pero no hay problema, empezamos hacer otra vez hijuelos, una manera de multiplicarse.
www.lacharola.com